ADMINISTRACION DE SISTEMAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Este foro es creado para compartir experiencias en el manejo de la informacion en la Administracion de los Sistemas Informaticos de las Instuciones Educativas

Si eres administrador de sistemas de alguna institucion educativa oficial o privada, inscribete en el foro y participa del intercambio de experiencias que seran de mucha utilidad para todos // INSCRIBETE!!!! .... // NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD


    CAPACITACION A ADMINISTRADORES DE SISTEMAS

    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 17
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 31/10/2009
    Edad : 50
    Localización : VALLEDUPAR

    CAPACITACION A ADMINISTRADORES DE SISTEMAS Empty CAPACITACION A ADMINISTRADORES DE SISTEMAS

    Mensaje  Admin Lun Nov 16, 2009 7:35 am

    Dios les bendiga a tod@s!!!

    Analizando las reuniones un poco infructuosas que se han venido llevando por parte de SIMAT, SIBEDUPAR, SECRETARIA DE EDUCACION por la constante inasistencia; se tomo la determinacion de abrir un espacio de intercambio de experiencias y se creo este foro el cual hasta el momento ha sido de mucha utilidad para quienes queremos mejorar los procesos que estan bajo nuestra responsabilidad.

    En una de esas reuniones tambien nacio la idea de solicitar a la Secretaria de Educacion Municipal de quien dependemos institucionalmente; UNA CAPACITACION TECNICA PARA EL MANEJO DE CADA UNO DE LOS PROCESOS ((SIMAT, SIBEDUPAR, REQUERIMIENTOS DE SECRETARIA DE EDUCACION)) DONDE SE NOS CERTIFIQUE DE MANERA OFICIAL COMO ADMINISTRADORES DE LOS PROCESOS DE SISTEMA DE INFORMACION; de la siguiente manera:

    SIMAT Y SIBEDUPAR: CAPACITAR CON UN TUTOR EXTERNO DE ALTO NIVEL EN CADA UNO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION SOBRE CADA SECUANCIA DE INFORMACION QUE SE GENEREAN; CON UN LAPSO DE TIEMPO PRUDENTE Y ADECUADO ((DE 40 A 80 HORAS SEGUN SE REQUIERA EL SISTEMA)) TERMINADO ESTE NIVEL POR DECIRLO ASI: CERTIFICAR INMEDIATAMENTE CON VISTO BUENO DE LA SECRETARIA DE EDUCACION Y EL DIRECTOR NACIONAL DE CADA UNO DE LOS PROYECTOS.

    TAMBIEN UNA CAPACITACION TECNICA EN LA ADMINISTRACION DE REDES LAN ((diseño, montaje, configuración y administración) Preferiblemente con el SENA

    De la misma manera LOS OTROS REPORTES QUE SE GENERAN CON DESTINO A LA SECRETARIA DE EDUCACION requieren de una capacitacion pero en el manejo protocolario y adecuado es decir Organizacional; particularmente sugiero a alguien de la talla de lic. EZEQUIEL MONTIEL que en la secretaria de educacion es la persona idonea para llevar de manera organizada y sistematica cualquier proceso. Tambien con un numero prudente de horas de capacitación y de la misma manera certificado.

    Todo lo anterior conlleva la mejora de todos los procesos en cualquier institucion educativa y nos hace mas competentes ante el mercado, esas certificaciones sirven para cualquier hoja de vida, ademas las instituciones despues de cada capacitacion deben de exigir certificado de idoneidad para el manejo de los procesos.

    De esa manera tendremos mas calidad y cumpliremos las metas trazadas en los tiempos requeridos.

    Esto debe estar dirigido para Instiruciones Publicas y Privadas.

    Por otro lado la secretaria de educacion debe de apersonarse de la situacion laboral de los administradores de sistemas, donde el trabajo no es reconocido y valorado como se requiere y es de saberse que en cada uno de estas personas recae la responsabilidad del manejo de la informacion despues del Rector que es quien responde oficialmente. Necesitamos salarios dignos y buen trato!

    Atentamente,

    ERNEY GALVAN RODRIGUEZ
    Admin

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 11:48 am